lunes, 6 de mayo de 2013

Trilogía de Gabriel: El Infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard (Sin spoilers muy graves)




Gabriel's Inferno
Año: 2011 (editado en España en el 2013)
Autor/a: Sylvain Reynard (pseudónimo)
Editorial: Planeta 
Colección: Erótica Esencia
Traductora: Lara Agnelli
Género: romántica/erótica
Sinopsis: Julia comienza sus clases de uni con el profesor especializado en Dante Gabriel Emerson, su "primer amor", que al parecer no la recuerda. Ay, pero cuando lo hace comienza a idolatrarla como si fuera la misma Beatrice. Más del palo Cincuenta Sombras.
Puntuación: Lector Airado.

Queridas lectoras del Club Escarlata, quiero comenzar el post disculpándome porque éste va a contener más perlas de las habituales, aunque he de decir que me he dejado bastantes en el tintero. Os confieso que encontrar perlas ha sido la única motivación que he tenido para seguir leyendo este tostón de libro. Y mira que yo tenía esperanzas puestas en él, porque el tema de las relaciones profesor/alumna es algo a lo que no hago ascos nunca. Pero pff...

Se llama "El Infierno de Gabriel" porque Gabriel tiene un pasado oscuro y no puede tener sexo con Julia porque es su alumna y además es virgen, y ella es reticente porque salió escaldada de su última relación porque la maltrataban y además tiene una familia disfuncional y es muy insegura y tímida, etc. Y claro, el pobre hombre sufre un infierno por todo ello blablabla. El libro es una paranoia absurda que intenta crear un paralelismo entre la relación que tuvieron Dante y Beatrice, y la de Gabriel y Julia. ¿Y sabéis qué quiere decir eso? ¡¡Nada de sexo!! No hay ni una escena de sexo hasta las últimas páginas, y ésta ni siquiera vale la pena; ello es bastante timo porque la novela se está vendiendo como erótica. No tienen sexo porque la política de la universidad les impide tener una relación profesor-alumna, sin embargo, su absurda lógica les hace pensar que les es lícito dormir juntos cada noche, haciendo la cuchara como buenos episcopalianos. Todo está lleno de gilipolleces incongruentes. Se pasan el libro mareando la perdiz, y de hecho la trama se puede resumir así: "Te adoro y te amo pero soy un mierdas y no te merezco porque eres un ángel. Soy una pánfila acomplejada y la que no te merece soy yo. No, soy yo. No, yo. No, yo soy el que no te merece. No, yo, nadie me quiere. Pero yo te quiero. Pues yo te quiero más. Yo te adoro. Yo más. No, yo. No, yo más. No. Follemos, Fin." Los diálogos son para dejarte ciego de tanto azúcar, y dan vergüenza ajena.

Hay continuas referencias culturales y citas de autores que no vienen a cuento de nada; me imagino al autor pensando "voy a elevar el nivel intelectual de la literatura erótica mencionando a Puccini, Brunelleschi y Victor Hugo en la misma frase, soy muy inteligente y culto, admiradme y dadme una piruleta." Para poneros un ejemplo (en el que además queda patente que el autor no conoce el significado de la expresión "elipsis temporal"), hay un momento en que Gabriel hace una conferencia sobre Dante y el sexo o no sé qué chorrada, y se nos la transcribe TODA. Como siete páginas de puras chuminadas gratuitas que no hacen otra cosa que aburrir al lector. Oye, Sylvain, si quiero estudiar a Dante me leeré la maldita Divina Comedia, no iré a mirar en tu petardo de libro. De todas maneras la escena me hizo gracia, porque calculando lo transcrito en  tiempo real la conferencia dura unos diez minutos. Ajajajajaja. Vaya mierda de conferencia.

Los protagonistas me han parecido insoportables. El autor debió pensar "ay, quiero que Julia sea la mejor persona, la más buena y compasiva del mundo mundial, y para ello voy a hacer que los personajes lo mencionen en CADA frase que sueltan por la boca. Y además voy a hacer que se pase todo el libro tirada por el suelo, retorciéndose las manos y mirando hacia abajo con cara de culpabilidad para que se note que es una pobre víctima de sus circunstancias; voy a hacerla tan frágil que los personajes la tratarán siempre como si fuera de cristal. No, más aún, como si fuera DE GALLETA." El bashing hacia Julia es tan exagerado que parece una parodia. Dios, había momentos en que no podía evitar reírme porque se pasa el libro llorando, desmayándose y rompiendo vasos porque se le caen. Es tan extremadamente mártir, víctima y patética, tan tonta del culo, que es imposible identificarse con ella. Gabriel es otro tonto del culo que no para de hacerse pajas mentales con Beatrice, los ángeles, el Infierno y la redención, pero aparte de eso es el mismo antipático ricachón y snob de siempre.

Y ya está. Hay gente a la que le encanta este libro, pero a mí me ha parecido mal escrito, plasta y exasperante. Le he puesto un 2 porque me ha hecho reír, aunque no fuera la intención del autor, y porque Gabriel lleva pajaritas (sí, soy así de caprichosa), pero si no, ni eso. Si opináis como yo, os invito a dejar más perlas en los comentarios; si os parece que no tengo ninguna razón, pues oye, a ponerse hojas. Asumo que la segunda parte, el Éxtasis, será un continuo de escenas pornográficas, ya que el Infierno ha sido soportar seiscientas páginas de tedioso y beato romanticismo a la crepúsculo.

Y por fin lo que todas estabais esperando, ¡las perlas! 
Era como si estuviese debajo de un canalón de agua. Los coches y autobuses pasaban por su lado mojándola aún más, pero ella no se molestaba en apartarse de las olas que levantaban. Al igual que los disgustos que daba la vida, Julia simplemente las aceptaba.
Es patético cómo el autor intenta que Julia nos dé pena. Yo leyendo esto no podía parar de reír.
Paul se recordó que debía ser paciente. Muy paciente. Y muy cauteloso cada vez que alargara la mano para ofrecerle una zanahoria o para acariciarle el suave pelaje. Si no, el Conejito se asustaría y no tendría la oportunidad de ayudarlo a convertirse en un ser real. 
Este es Paul, un compañero de la uni, hablando de Julia. Me remito a lo que decía antes sobre la fragilidad, y la sensación de que no pueda vivir sin un tío que la "ayude". Es tan exagerado como esto; Julia (que todo sea dicho, es idiota perdida), no puede convertirse en un ser real sin la ayuda de Paul, esa es la mentalidad de este cretino. Y sí, la llama "Conejito",  sin comentarios. Querido, te iba a indicar yo dónde meterte la zanahoria.
Julia se pasó los trozos de cristal de una mano a otra y siguió con su tarea. Parecía un cachorro arrastrándose patéticamente por el suelo con una pata herida. 
 Uno de los numerosos numeritos de Julia; por el suelo y recogiendo el vaso que se le ha caído. Julia, no te preocupes, aquí tengo la solución a tu problema:


Voy a solicitar un cambio de director de proyecto. Sé que piensa que no soy demasiado brillante y que si no pidió el cambio fue porque sintió lástima al ver mi apartamento. Es evidente que piensa que no estoy a su altura y que le resulta muy duro tener que tratar con una estudiante virgen y tonta. Así que, adiós.
Aquí Julia resume perfectamente lo que estamos pensando todos, pero por si acaso, el autor decide repetírnoslo, para que quede bien clarito. Unas 231 veces.
El silencio era tan intenso que casi podía oírse
Lol. No tengo nada que aportar a esta gran frase. Concentra todo el espíritu del libro: intenta ser profunda e inteligente pero no tiene puto sentido.
Si Gabriel hubiera sido Frodo, Julia habría sido su Sam y lo habría seguido hasta las entrañas del Monte del Destino.
Entre Dostoievski y Maria Callas nos encontramos con esta analogía chustera. Bitch please.
―Mi familia es como una novela de Dickens, Julia. No, peor. Somos una mezcla retorcida de Arthur Miller y de John Steinbeck, con una pizca de Dostoievski y de Tolstoi para darle sabor.
―¿Tan grave es la cosa?
―Sí. Me temo que hay también elementos de Thomas Hardy acechando bajo la superficie.―
Esto es el colmo de la pedantería. Ni puta idea de qué quería decir con todo eso; igual se refiere a que tienen familiares en el extranjero.
―Es uno de mis motes.
―No lo entiendo. Tendría que comenzar por P.
Ella frunció el cejo. "¿Por qué? ¿P de puta? ¿De Perra? ¿Petarda?"
No hace falta que odies a Julia, ya se odia ella por ti. Aunque bueno, parece que nunca hay suficiente odio para ella.
―¿Quieres enfrentarnos como si Paul y yo fuéramos personajes de una obra de Prokofiev? Él es Pedro y yo soy el lobo. ¿Qué eres tú? ¿El pato?
Esto, además de hilarante, no tiene ningún sentido y es totalmente gratuito. La verdad, no sé qué necesidad hay de hacer semejantes comparaciones; no sólo no aportan nada, sino que son totalmente estúpidas.
―Nunca, y cuando digo nunca quiero decir nunca, te follaría. ¿está claro? Uno no se folla a un ángel.
Gabriel y su miedo neurótico a follarse un ángel. Sin comentarios. Me lo imagino escondiéndose por las esquinas por si aparece un ángel y siente el impulso de follárselo, pero así, muy paranoico y desquiciado.
Mientras ella examinaba las aplicaciones del iPhone de él, vio que tenía música de Mozart, Chopin, Berlioz, Rachmaninoff, Beethoven, Matthew Barber, Sting, Diana Krall, Loreena McKennitt, Coldplay, U2, Miles Davis, Arcade Fire, Nine Inch Nails... 
Otra demostración de la capacidad del autor para buscar en Wikipedia. ¿Era realmente necesario poner catorce nombres? Es como cuando los niños escriben descripciones, que tienen la necesidad de enumerarlo TODO. O como Perla Shumajer.
―Scott ha puesto una lenta. Rachel querrá bailar. Si me disculpas... ―Desapareció en el salón, dejando a Julia con una cerveza perfecta y unos pensamientos imperfectos.
Me imagino al autor pensando que esto es el juego de palabras definitivo, sonriendo con suficiencia delante de la pantalla del ordenador.
Julia se dio cuenta enseguida de que algo iba mal y no sólo por las notas de Madama Butterfly que le llegaron desde el salón.
"Era de noche y sin embargo llovía." En fin.
"¿Por qué tiene que ser tan dulce y generosa? ¿Por qué tiene que ser tan compasiva? ¿Era obligatorio que tuviera una alma tan hermosa?"
JULIA ES LA VIRGEN MARIA. ¿Por qué se te hace pelusa en el ombligo? ¿Por qué la quinta generación de Pokémon es tan mierder? ¿Por qué tienen que ser tan plastas todos los personajes de esta novela? ¿Era obligatorio?
―Esta noche es un regalo. Acéptalo ―replicó él, con una sonrisa en sus labios perfectos―. San Francisco de Asís lo aprobaría


―Un cuerpo como el tuyo habría inspirado a los hombres de las cavernas a pintar las paredes.
Esta última me hizo especial gracia, porque me imaginé a Julia así:



Jarjarjar. Bueno, os dejo también la mierda esta de Booktrailer, que es tan cutre como la novela.




EDITADO 23/06/2013: No suelo informarme mucho sobre los libros que leo, así que luego me entero de cosas como que... "El Infierno de Gabriel" comenzó como un fanfic de Crepúsculo! JAJAAJAJJAJAJAAAJABAJ. Me imagino a Edward explicándole a la concha esquizofrénica de Bella el Dolce Still Nuovo. "Sí, porque entonces la dama era como un ángel al que se amaba de oídas, por eso nuestra novela es un coñazo sin sexo." No, pero esto sólo confirma lo que yo decía sobre que las editoriales deberían echar más vistazos en los sites de fanfiction. Ahí está lo que realmente vende.

82 comentarios:

  1. Lo de Pedro y el lobo ya me mató, creo que voy a leer esta mierda solo para reirme un rato. Ojalá no sea muy larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatrocientas y pico en papel, y seiscientas setenta y nueve en Kindle. Buena suerte, lol.

      Eliminar
  2. jajajajaja
    Yo paso de leerlo, pero le voy a mandar al autor su tan ansiada piruleta, espero que la disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que más le gustan son esas con forma de corazón, seguro.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, amor. La escribí estando borracha, es la única manera de aguantar el libro.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo... Creo que lo mejor de leerme los 2 libros ha sido leer tu crítica y reírme como nunca.
    El libro es un completo peñazo aburrido, que peca de pedante, incongruente, meloso y bastante patético. Los intentos de parecer intelectual del autor (o autora no lo sé) son eso, intentos, no creo que el hecho de poner 20 páginas de conocimientos sea algo adecuado para una novela erótica xD. Más que excitar me curaba el insomnio.
    La personalidad de los personajes deja mucho que desear: Gabriel, un hombre pecaminoso borde y estupido adicto al sexo de repente y por gracia divina se vuelve virginal santo y buena persona y no la toca ni con un palo y ella... tan tontisima y martir como siempre . Me he pasado el tiempo que leía poniendo los ojos en blanco.
    Ha sido una completa pérdida de tiempo.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por tu comentario!! Ya te digo, yo cuando pienso que tengo que leerme la segunda (y próximamente tercera ejj) para reseñarlas aquí, me dan ganas de defenestrarme. El puto Gabriel y sus paranoias.

      M. (firmamos igual ejjeje)

      Eliminar
  5. He sido iluminada! Estaba buscando referencias de esta serie porque en otros blogs dicen que es muy buena y romántica, pero con tu reseña tengo! A parte de que me rei bastante, te agradezco los detalles! Sin duda la escritora no te conoce porque te demanda por daños y perjuicios jajajaja, me la imagine frente al computador, escribiendo patéticamente la escena de Julia buscando en el ipod de Gabriel. Pero mas que todo, lo que me quito las ganas de leerlo, es lo exagerada que es con relación a Julia y su fragilidad e inocencia. De nuevo, mil gracias por la reseña! Si lo ubiese leído para encontrarme con eso, me saco los ojos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bibicienta, gracias por tu comentario! Sí, que todo el mundo lo deje por las nubes es algo que no entiendo. Me alegro que te haya sido útil y que te hayas reído, yo también me reí mucho escribiéndola jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA, YO ESPERABA POR LA TERCERA PARTE PARA LEERLO SEGUIDO, PERO CREO QUE CON TU RESEÑA NI ME VOY A MOLESTAR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, me alegro haberte ahorrado ese mal trago.

    ResponderEliminar
  9. En sí la historia no es buena, pero me he tomado el tiempo de leer y entenderla, y he aprendido bastante, al menos todo lo que tiene que ver con Dante y Beatriz que no tenia idea de quienes eran, solo eso... no se hasta cuando seguirán con la chica pobre y sumisa y el multimillonario, atractivo pero lleno de trancas. Creo que aun falta imaginación o algo que impresione
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay, Anónimo, nooo! Si quieres saber cosas de Dante y Beatrice yo te paso mis apuntes de literatua, no leas esta basura! XD

    Estoy de acuerdo en que falta imaginación, pero no creo que se requiera tampoco. Lo que ahora vende es un formato concreto y ponerle imaginación igual sería contraproducente (para la industria, no para nosotras...)

    ResponderEliminar
  11. Dnd puedo encontrar el libro para leerlo online... m la he pasado genial leyendo la reseña¡¡ ajaa

    ResponderEliminar
  12. RO te lo puedes descargar aquí: http://www.amazon.es/infierno-Gabriel-Erotica-Esencia-ebook/dp/B00AWHWHE8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372276654&sr=8-1&keywords=infierno+de+gabriel

    ResponderEliminar
  13. Tenía dudas, y me las ha aclarado. Gracias! Eso de poner a una mujer tan frágil lo detesto, en estos timpos modernos una mujer no puede ser así. Pregunta: tienes crítica del libro "porque eres mía" he leído algo, pero me gustaría saber la tuya.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo, gracias por tu comentario. Sí que la tengo reseñada, pero ya ni siquiera me acuerdo de qué iba, así que no debía tener nada destacable. Creo que era una copia a pequeña escala de Cincuenta Sombras. http://www.elclubescarlata.com/2013/03/porque-eres-mia-de-beth-kery-sin.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias!leo que le diste 3.5, no debe estar tan mal. Aunque tienes razón cuando dices "...le faltaría un aire, algo más de nudo y conflicto..." porque después de todo, como lector, buscamos una buena historia así sea erótica.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Jjajajjajajaja, me parto con tu reseña!!! No sólo es BUENÍSIMA, sino que refleja la realidad del libro. MENUDO ROLLO!!!! Sinceramente, ha merecido la pena leérselo por poder disfrutar del ratito leyéndote a tí, ajjajajajaja!

    ResponderEliminar
  17. De hecho, he intentado seguir con el segundo, por ver si había merecido la pena tragarme el truño del primero....pero nada, más de lo mismo: CANSINO A TOPE! Desisto.

    ResponderEliminar
  18. Jarjarjar. Yolanda, me alegro de que te guste la reseña y de que detestes el libro. No hace falta que te leas el segundo, ya lo haré yo por ti y haré la reseña. Como Jesucristo, me sacrificaré por la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. JUAS,JUAS,JUAS...Espero impaciente por tu sacrificio, ajjajajajajaja. La verdad es que tengo curiosidad...sobre todo porque no entiendo las buenísimas crítics que leo sobre estos libros...NO LO ENTIENDO...

    ResponderEliminar
  20. Ya, yo tampoco lo entiendo. Igual cobran.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno! Jaja Debo admitir que me he leído los dos muy rápido,pero es cierto que me he aburrido muchísimo de esta relación. Además de que al final ya ni leía las poesías a las que hacía referencia en muchos momentos y sinceramente me importaba una mierda la música que escuchaban para follar o tomarse un cappuccino. Me he perdido en muchos momentos con eso del infierno y la gracia divina y amén porque ellos no hablan,se dedican a citar frases de san Francisco de Asís y todos sus primos,no me imagino una pareja así en la vida real y si la hay que los destierren a Plutón y les pongan un huerto de manzanas. Aún así me leeré el tercero porque el mal ya está hecho,hay que acabar lo que se empieza jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Ey, anónimo, gracias por comentar. Pues sí, yo me leeré el resto por eso, y porque será gracioso recopilar más perlas. Al menos eso lo tiene, que tiene momentos tan ridículos que hacen gracia y en fin, lo vuelven más ameno.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajajajajajajaj está muy bueno, te pasaste xD morí de la risa con la frase''Gabriel es otro tonto del culo que no para de hacerse pajas mentales con Beatrice'' Bueno y para qué decir la ilustración de San Francisco de Asís y la imagen que se te vino a la cabeza de Julia dibujada por los hombres de las cavernas XDDD En realidad no lo podía creer cuando supe que justo al final del libro iban a tener sexo por primera vez, bueno luego me resigné y dije: ''Esta bien porque igual Julia es virgen y bla bla bla'' pero su gran pérdida de la virginidad dejó mucho que desear, el autor nos hizo leer tooodo el libro para que al fiiin pudieran follar y la manera en que lo hacen es tan estúpida, cursi e imbécil xD realmente esperaba algo más pasional, no tan cuidadoso ni con tanto diálogo, con respecto a eso prefiero la primera vez de Anastasia Steele y Christian Grey jajajaja, bueno y para que decir la clase de Dante y Beatriz que nos quería dar el autor, una lata realmente tener que aguantarse todo ese dialógo de relleno. Me queda comparar este libro ''erótico'' con la serie Crossfire de Sylvia Day, ese si que es erótico, aguante Gideon Cross xDD Saludos :D muy bueno el Blog, te felicito xD (:

    ResponderEliminar
  24. Hola, anónimo, gracias por tu comentario!! Bueno, la saga Crossfire no es erótica, es directamente pornográfica. Jaja. Y sí, el Infierno de Gabriel es un puto coñazo, todo el libro parece que es la antesala de la escena final y resulta que no vale nada la espera. La escena en la que follan es lo peor (ella se le pone a preguntar qué música está sonando mientras están en ello, por dios, el autor se empeña en retrasar la situación al máximo y es exasperante...) Espero que el segundo y el tercero sean igual de mierders, nos vamos a reír.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajajaja realmente graciosa tu manera de expresarte, he muerto de la risa xD Y tienes mucha razón con respecto a Julia, ya veía que decía ''Oh Gabriel que hermosa pieza de Mozart está sonando, será la Sonata K4484853894583 mil, para dos pianos en re mayor? Qué pianos habrá usado? De qué estarán hechos esos pianos?'' Me resultó tan ridícula y nerd esa manera de perder la virginidad xd Bueno esperemos que el autor nos haga cambiar de opinión con el segundo y tercer libro. Saludos ! vuelvo a reiterar, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  26. A mí no me va a hacer cambiar de opinión, ya te lo digo ahora... Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  27. Me mato tu reseña!!!! No podía parar de reirme. Te agradezco enormemente la crítica, evitaste que la lea. Y yo que andaba buscando bajar el ultimo de Megan Maxwell Pideme lo que quieres o dejame, me encontre con este libro en muchos portales hablando maravillas!!! Por favor seguí reseñando, sos realmente buena!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, macri, gracias por tu comentario! Pues sí, no entiendo qué le ve la gente a este libro, más plasta no se puede ser.

    ResponderEliminar
  29. Yo he dejado el segundo a mitad porque no hay quien lo aguante,la verdad. He empezado a leer otros mejores,como la saga crossfire o las notas esas,de la violinista,no se ni como se llama. Cuatro libros tirandose a todo lo que se menea,jajaja,un sinsentido.

    ResponderEliminar
  30. Creo que ya sé cuáles dices, son los de Ochenta melodías de pasión en rojo, amarillo, azul... de Vina Jackson? Los tenía pendientes para leer, pero tengo otras prioridades. Están bien?

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí me gustó mucho el libro.....debo ser la única;)

    ResponderEliminar
  32. Qué va, anónimo; a la mayoría les gusta. Es lo que no entiendo. ¿Me lo explicas?

    ResponderEliminar
  33. jajajajjaa muy buena la reseña y totalmente de acuerdo!!! yo estoy leyendo el primero y voy x la página 179...lo estoy leyendo porque pensaba q era erótico pero me estoy llevando el chasco....pero como soy cabeza dura...aunque me aburra y mucho lo voy a terminar jajaja. Solo dime una cosa!! Julia estuvo con él en el huerto de manzanas y todo eso o fue su imaginacion????
    Besosss

    ResponderEliminar
  34. Hola, Paty, gracias por tu comentario. Sí que estuvieron en el huerto de manzanas, sí. Parece que sea de su imaginación porque todo el libro está escrito como si el autor hubiera tomado ácido.

    ResponderEliminar
  35. jajajaja graciasss!!!!! lo sigo leyendo y te cuento que paso del aburrimiento a la risa....es q no puedo creer que sea tan patético!!! pero lo voy a seguir leyendo jaja!! abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  36. Paty, tú sigue leyendo y ves comentando aquí lo que te parece, que nos vamos a reír. Jajaja

    ResponderEliminar
  37. Creo que a muchos nos gustó.
    Aunque en si es cierto, lo venden como erótico.. y al final sólo hay una escena erótica y es al final. :( No leí el segundo libro.
    ¿Qué libro me recomiendas leer?
    "50 sombras de Gray", "Pídeme lo que quieras", "Saga Crossfire", "100 facetas del sr. Diamonds".
    (son los que leí de este genero)

    ResponderEliminar
  38. Hola, Anónimo, gracias por tu comentario. Pues te recomiendo encarecidamente la saga de El Affaire Blackstone, que también he reseñado en el blog: http://www.elclubescarlata.com/2013/06/affaire-blackstone-desnuda-todo-o-nada-raine-miller.html

    De los de Pídeme lo que quieras sólo te recomendaría el segundo (aunque el tercero no me lo he leído aún), y de la saga Crossfire estoy muy desencantada, pero los dos primeros son medio aguantables. El del Sr.Diamonds no lo he leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Ya lei El Affaire Blackstone (olvidé escribirlo en el anterior comentario).. me quedé en la mitad del tercer libro, no me dio ganas de terminarlo :(
    Yo sé que molesto preguntandote pero, me recomendarias otro. Por favor!


    Pamela

    ResponderEliminar
  40. Pues si puedes leer en inglés te recomiendo Wallbanger (http://www.elclubescarlata.com/2013/07/wallbanger-de-alice-clayton-sin-spoilers.html) o Beautiful Bastard (http://www.elclubescarlata.com/2013/07/beautiful-bastard-de-christina-lauren.html). Éste está en español también.

    ResponderEliminar
  41. Alguien me pasó el segundo libro, no tenía conocimiento de que era una trilogía. En dos días ya lo había terminado. Se sabe a dónde va a parar, y realmente fue bastante lento, repetitivo y dulzón.
    No me dan ganas de leer el primero ni por equivocación. El tercero parece que va más de lo mismo. Están felices, les pasan mil dificultades, casi imposibles de resolver. Intentan luchar con su pasado, y todo se soluciona. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Unknown. "Lento, repetitivo y dulzón" es una descripción exacta de esta saga. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Si no os gusta xq lo leéis, xq lo seguís leyendo, xq leéis la segunda parte?

    ResponderEliminar
  44. Para reírnos, Anónimo. Y porque las malas críticas nos dan muchas visitas.

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajaja....debo de admitir que tienes toda la razón con tu reseña estos libros son una plasta... soy una lectora empedernida y me he leído libros malos y aburridos solo por que no me gusta dejarlos a la mitad...y esto me paso con estos dos, me los leí completos solo por que no podía dejar de reír con estos personajes tan patéticos....regularmente cuando leo me queda una sensación de de "lástima ya se termino" pero con estos di gracias infinitas al cielo o como diría la plasta de Julia "dioses de todos los libros librarme de estos de una vez".....!!!.....jajajajajajaja ........ Gracias por tus reseñas son demasiado divertidas

    ResponderEliminar
  46. hacia tiempo que no me reía tanto jaja. La verdad es que si ,que de erótico no tiene nada ,ha sido un tostón, me entretenido mas con tus comentarios que con el libro jaja

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias a las dos! Jarjarjar.

    ResponderEliminar
  48. Absolutamente genial esta reseña, estaba leyéndola por la noche mientras mi novio dormía y lo desperté varias veces porque no podía parar de reír. He leído la entrada como cuatro veces de lo que me gusta, especialmente con lo de la familia de Gabriel siendo extranjera.
    No me he leído el libro y me lo habían recomendado, pero ahora no lo tocaré ni con un palo, prefiero mil veces este resumen, que es, insisto, desternillante.
    Después de esto me he leído todas las reseñas que habéis hecho de otros libros, y me encanta todo vuestro blog (ya he dejado mi voto, aunque deberíais poner otra opción más, solo bien no es suficiente, estaba entre esa y "Yo me llamo Ralph" jaja). No es que quiera que no disfrutéis de la lectura, porque me gustan las reseñas de los libros que os gustan, pero cuando no os gustan me encantan, me echo unas buenas risas. Además disfruto con vuestro blog porque yo también tengo una graaan afición los fanfic, y odio a las Mary Sue.
    Siento el tostón, un poco más y hacéis una reseña de mi comentario xD
    Sinuaya

    ResponderEliminar
  49. Hola, Sinuaya! Muchísimas gracias por este pedazo de comentario jajajaja. Sí, hemos notado que las críticas negativas tienen más visitas, sois unos sádicos morbosos joarjoar. Aquí tenemos una relación de amor odio con las Mary Sues, porque sí, las odiamos... pero y la risa que hacen? Yo hubo un año que me pasaba 24/7 leyendo fanfiction pornográfico (hasta en clase me ponía a leer con el movil...), y es así cómo aprendí un bonito repertorio de palabras cochinas en inglés.
    Bueno, esperamos que todavía sigas por aquí cuando volvamos de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando, probando esta mierda de las respuestaaaas. VAs a funcionar de una puta vez, respuesta? Venga, va, hazlo por mí.

      Eliminar
    2. Bieeeeeen! Vuelven a funcionar las respuestas, gente!! WHO DA BOSS??!

      Eliminar
  50. Hola! es la primera vez que entro aquí, así que me he leído un par de post y me he partido el culo leyéndote.
    No me había leído este libro, pero con tus comentarios, si alguna vez cae en mis manos le mejor que podré hacer será quemarlo jajajaja.
    Un beso y me quedo por aquí para seguir leyendo ....

    ResponderEliminar
  51. He muerto con tu crítica: es demasiado genialosa jajajajaj ¡Desde hoy empiezo a leerte! (Me acaban de pasar la página y me quedaré por aquí :) )

    ResponderEliminar
  52. Tu reseña por asi decirlo me encanto. Es muy cierto lo que dices. fue uno de los ''libros'' mas aburridos que lei, tanto que ni siquiera lo pude terminar de leer. Me aburrio, era como estar leyendo un mal chiste de las novelas romantica-erotica. Me parecio casi un plagio de 50 sombras de Grey, solo que sin el sexo y todo ese rollo.
    Me hizo mucha gracia esta reseña, me hiciste el dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Gracias! Es verdad que es un coñazo, sólo vale la pena por las chorradas que dicen.

      Eliminar
  53. Os puedo decir que he leido muchos libros en mi vida, de todos los generos, y este me ha gustado mucho, he leido los dos primeros y me he encontrado con esta pagina buscando en internet por la tercera parte en español porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Es verdad que no es erotico, yo lo clasificaria en romantico, pero es interesante leer como un mismo libro puede hacernos pensar de una manera tan diferente, por eso " para gusto colores".
    Me ha gustado mucho la reseña del libro que haces, no estoy de acuerdo como supondras, pero lo haces de una manera graciosa y sin ofender.

    ResponderEliminar
  54. holaa no eh podido descargar el libro pero me han recomendado que lo lea sera que me lo podrias enviar? ste es mi correo mariamilagros31@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  55. Bueno primero que todo, déjame felicitarte por tu extraordinaria critica, muy ajustada a la realidad de lo que sucede con este libro, de por si creo que ha sido lo mejor que he leído sobre este libro, porque esta trilogía es una cagada. Yo personalmente estoy arrecha (molesta) me siento timada, esto es un fraude, se suponía que esta era una novela erótica y si bien en el primer libro se hace una alusión, luego bueno, no se, es muy aburrido, uno se espera el taaaan esperado encuentro en el que julia porfiiin deje tanta mariquera y tenga sexo con el tipo y resulta una narración que parece sacada del diario de alguna chica super rosa y modosita, si a eso le sumamos cosas como el se hundió en ella, o ella sintió su dureza, notamos en cuestión, la misma sexualidad de la autora o autor no lo se. Es como si no pudiera escribir las cosas como son, en fin... Lei el segundo libro esperando que bueno que la cosa ahora si empezara, pero no fue así, en el segundo libro y parte del tercero nos encontramos con que ahora el autor suprime los encuentros sexuales en el famoso espacio en blanco entre capítulos, tipo a la mañana siguiente julia despertó encantada por la noche anterior junto a Gabriel... no me jodas yo quiero saber que paso en la noche!!!

    por otra parte, no me molesto tanto lo de dante y Beatriz, aunque yo tengo la divina comedia, si quisiera leer sobre ellos lo haría leyendo ese libro, no este puto libro extraño. ahora me enfrento a un problema existencial y es mi regla de nunca dejar los libros inconclusos, hasta los momentos solo lo he hecho con caribe perverso. y me estoy planteando dejar este tercer libro que no hace mas que hablar de bobadas, y pues francamente se nota que el autor solo trata de alargar una historia que ya no da para mas... att Alegna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alegna, gracias por tu pedazo de comentario, así sí que mola. Este libro es una cagada total, pero al menos es gracioso por la cantidad de paridas que hay, el segundo ni eso, es un coñazo de la hostia. El tercero paso de leérmelo, sólo me lo leeré cuando lleguemos a 1000 seguidores en el blog y el Facebook. Jahahah.

      Eliminar
  56. Hahahahaha quizá sea muy tarde para un comentario, pero veras que acá donde vivo las librerías prácticamente no existen y no hay mucho tiempo para la internet, pero hace poco una compañera me mencionó que le llamó la atención este libro, y mira lo que me encontré, una critica que me fascinó, de verdad morí con esto, y si, las ganas de leerlo se fueron por el retrete, no sólo porque me deje guiar por lo que dices si no por esas PERLAS que has puesto, me han matado de la risa, que ese Gabriel se ha pasado de, ¿cómo decirlo?, dado que no encuentro algo más acertado, mamón, y para desdichadas emos con autoestima baja cómo que ya tuve suficiente de Bella, y Dios, ¿por qué demonios ahora todos los libros fueron en un comienzo fics de Crepúsculo? a ver, ¿por qué no van y sacan algo como Nishasentaku? un fic de anime/manga que va mucho mejor que estas cosas que van siempre de lo mismo y que por incluir sexo ya son un jodido best seller.
    Pues bueno, que tu critica fue buenísima, seguiré su página para enterarme de buenos libros y otros no tan buenos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eri-Chan, gracias por tu comentario (nunca es demasiado tarde, jeje). Pues sí, la verdad es que no entiendo cómo hay tantas críticas positivas de este libro, prácticamente no he leído ninguna negativa, que es lo que se merece. Las perlacas son impagables, hablan por sí mismas. A mí me encanta el fanfiction, pero los hay mucho mejores, efectivamente.
      Saludillos!

      Eliminar
  57. Jajajajajaja dios, lo que me he reído con la imagen de San Francisco de Asís y lo de las pinturas de los hombres de las cavernas xD
    En fin, he llegado aquí a través de las malas hierbas y la verdad es que no les falta razón al recomendar esta crítica: Muy destornillante.
    El libro... bah, ni se me habría pasado por la cabeza leerlo, mayormente porque el género erótico y romántico no me va, pero bueno, al menos que estos libros malos existan dan oportunidad de que surjan reseñas como esta y le hagan a una echar un ratillo entretenido leyéndola.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, gracias por comentar! Yo también me descojono escribiéndolas y releyéndolas, se me ve súper indignada, ajajajja.

      Eliminar
  58. Ay, ay, que me ajogo... xDD Dios, en serio, creo que los vecinos de arriba van a bajar a ver si me estoy muriendo o algo, porque entre la tos y la risa, no puedo respirar. ¡Ahora quiero leerme este libro! xDDDD Me matas, M., eres lo más.

    ResponderEliminar
  59. Yo que quería leerlo, por curiosidad y autorefutar que no todos los libros eróticos van a ser como 50 Sombras. Pero veo que va siendo como una versión extremely softcore. Y encima sin sexo. Y más pedante y pretencioso. Ahora sigo queriendo leerlo, pero para refutar la reseña, que es espectacular.

    Un saludo y me da que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que leyendo mi reseña parece que el libro sea la hostia de gracioso? Pues no, es un puto coñazo!

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  60. Es taaaaaaaaaaan grande esta reseña que estoy llorando de la risa!!!

    Bueno, voy a dejar de bichear que se acabó mi descanso para la comida y tengo que currar.

    En serio, me han encantado todas las reseñas que he leido, sois muy grandes.

    Bss

    ResponderEliminar
  61. Muchísimas gracias por las risas que me he podido pegar con este post. Estoy completamente segura de no querer leer este libro, así que gracias xD Dios. Me quedo por aquí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja muy graciosa la critica. La imagen de San Fransisco mata xD.
    Pero la verdad no comparto la opinión..tal vez no sea un libro muuuuy erótico pero tiene sus buenos momentos..por lo menos a mi me gustó.
    La personalidad extremadamente tímida de la protagonista puede parecer exagerada pero no creo que sea algo tan lejano de la realidad, yo puedo asegurarlo.
    Y en el caso del protagonista, Gabriel, creo que su personalidad y su historia son enigmáticas, me provoca curiosidad y ganas de seguir leyendo.
    La relación entre la historia de Dante y Beatriz y de Gabriel y Julia me gusta. Me parece buena la idea del paralelismo, creo que es inspiradora, le da un aire mítico...por otro lado las recurrentes citas a dante y demás textos literarios me parece enriquecedora (aunque aveces son difíciles de entender y muy largos), estos fragmentos te hacen pensar y reflexionar ademas de que aportan al conocimiento literario general jaja.
    Me gusta como se va desarrollando la relación de los personajes aunque aveces sea un poco corta-venas..esta muy cargada de sentimientos y emociones..creo que es un libro para personas a las que les gusta vivir un poquito a través de los libros, se pueden experimentar nuevas experiencias y emociones a través del papel, solo hay que meterse en la historia y pensar que uno está siendo protagonista.
    En conclusión me gusto mucho, la estructura es muy buena, me parece una variación un poquito más original de lo trillado, la influencia literaria es muy enriquecedora, la carga sentimental lo hace mas realista; pero lo mas importante es que depende de quien lo lea..para mi fue muy bello e inspirador, en especial el segundo libro, para otras personas resulta ridículo jaja....Pero en fin, viva la libertad de pensamiento y expresión!.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  63. M.!!!! Hola, a todos, he encontrado la reseña justo a tiempo, porque soy de las que si empieza una saga debe terminarla por muy cutre que sea (estilo Sheldon Cooper), y doy por olvidada esta trilogía, de la que a la fecha vi que han sacado más libros con los personajes, y no pienso ver de que se trata. Alguno podría decirme cuantos libros salieron de los fanfic de Crepúsculo??? y si hay alguno rescatable??? Existe algún sitio con una lista. He escuchado de varios libros que salieron de esos sitios "llenos de inspiración vampírica" y no me dan confianza... :S. Espero me contesten... quien sea. Saludos :D

    ResponderEliminar