jueves, 27 de febrero de 2014

Protecting What's His (#2 Line of Duty Series), de Tessa Bailey



Protecting what's his
Año: 2013
Autora: Tessa Bailey
Editorial: no sé
Traductora: - (sólo inglés)
Género: romántica/erótica
Sinopsis: Ginger y su hermana Willa huyen de Nashville hacia Chicago, donde pretenden comenzar una nueva vida lejos de su madre redneck drogadicta y el círculo de delincuentes que frecuenta. Allí se instalarán en el piso colindante al de Derek, un policía buenorro que le echa el ojo a Ginger.
Puntuación: 4/5

Serie: Line of Duty 

1. Officer Off Limits 
2. Protecting What's His
3. His Risk To Take
4. Asking For Trouble
5. Staking His Claim



Esta es la segunda novela de la serie Line of Duty de Tessa Bailey, pero son independientes y no tienen ninguna relación de trama entre sí, así que os los podéis leer por el final, por el principio o todos a la vez.

Pues bien, en esta entrega conoceremos a Ginger y Willa, que se largan de Nashville porque se hartan de que su madre se gaste la pensión en pastillas para la tos y no en comida para ellas. Al parecer, la madre tenía un chanchullo con sus camellos y les estaba guardando una millonada de dólares, pero Ginger roba el dinero para comenzar una nueva vida con su hermana en Chicago, lejos de tanta mala influencia. Una vez allí se instalan en un piso aleatorio que casualmente está junto al de Derek, un detective de la policía que está muy bueno. En el primer encuentro entre Derek y Ginger habrá algunos roces, pero enseguida se harán amiguetes y algo más, y como el tío es poli, puede acceder a la base de datos para saber más cosas de ella y su hermana. ¿Descubrirá que Ginger está en posesión del dinero robado? ¿Cómo se lo tomará? Los camellos irán tras de la ladrona? Uuuh, que emoción.

La primera de la serie, Officer Off Limits, me pareció medio bien; era entretenida pero le faltaba acción en la trama. En Protecting What's His eso se ha remediado, y hay algo más de conflicto en el argumento. Es una novela muy corta, tiene unas ciento cincuenta páginas de Kindle ―como las otras dos de la serie― y se olvida fácilmente. Creo que lo ideal de este tipo de series ―creo que ahora se llaman "series antológicas"― es leerlas seguidas, aunque no tengan nada que ver entre ellas, porque si no, la lectura se te hace muy corta. Como todas sabemos ya, esto es literatura de consumo rápido y compulsivo.

Es una historia que está bien; entretenida sin más, no tiene mucho a destacar ni para bien ni para mal. Tessa Bailey se recrea especialmente en el dirty talk, así que si os gusta el tema, echadle un vistazo. Sus cachondos son del tipo sobreprotectores con trabajo estable ―polis, como el nombre de la serie insinúa―, y sus cachondas son chicas con principios y personalidad ―nada de acelgas hervidas como Julia de El Infierno de Gabriel―, y que por una razón u otra sufren algún tipo de inestabilidad en su vida, que obviamente, el maromo de turno va a arreglar. El choque de personalidades está presente, y a mí siempre es lo que más me gusta.

De momento sólo está en inglés, aunque Tessa Bailey es bastante conocida en el mundillo erótico/romántico actual. Las editoriales españolas harían bien en traducir las tres novelitas y venderlas en un solo tomo, yo creo que se vendería. Pero claro, es uno de esos casos inexplicables, como Wallbanger. En fin. Sólo quiero decir que me alegro muchísimo de poder leer en inglés, porque lo mejor del género está en el extranjero.  

He subrayado un par de citas guarras para daros razones para leerlo. 

"Listen to me, baby. From the time we walk in the door to my apartment, you will have less than a minute before I put my cock inside you. No foreplay. No kissing." 

"Don't you dare come, Ginger. Not yet. You'll come with me inside you tonight or not at all." 

"I'm going to make love to you. Slowly. Hell, it might take me until tomorrow. I'm going to lose count of how many times you come. And every time you do, I'm going to tell you that I love you. Until you fucking get used to it."

No hay comentarios:

Publicar un comentario